AXTEL cuenta con los recursos tecnológicos más avanzados del mercado para proveer las mejores soluciones de comunicación Las tecnologías de acceso que emplea son: cable de fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, radio punto a punto, radio punto a multipunto y tecnología de cobre.

Red Digital AXTEL
A través de esta red, integramos servicios de telefonía local, larga distancia, Internet y servicios de valor agregado. Tecnologías de punta. AXTEL cuenta con una amplia gama de recursos tecnológicos para ofrecer la mejor solución de comunicación según las necesidades de sus clientes. Las tecnologías de acceso incluyen:

Fibra Óptica
Ofrece transporte de alta capacidad, calidad y confiabilidad en la transmisión digital de voz y datos, así como conexión directa a la red, con soluciones a través de cable de fibra óptica.

Fiber To The Home (FTTH)
Permite la entrega de servicios simétricos de muy alta capacidad para casas, así como para negocios.

AXTEL TV
Gracias a su tecnología de última generación IPTV (Internet Protocol TV) permite otorgar un servicio diferenciado en Mexico, al contar con funcionalidades únicas y brindar una inmejorable calidad en la imagen.

Acceso Inalámbrico Fijo
Permite la provisión del servicio de telefonía local, de larga distancia, Internet y servicios de valor agregado a clientes residenciales y negocios pequeños. No es telefonía celular. Utiliza 50 MHz de espectro dentro de la banda de 3.4 GHz a nivel nacional y tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

WiMAX
Permite entregar enlaces de datos de mayor velocidad usando de manera nativa el protocolo IP.

Radio punto a multipunto
Con un amplio alcance geográfico, bajos costos de mantenimiento e impacto mínimo sobre el medio ambiente, la tecnología de Radio Punto a Multipunto se utiliza para proveer servicios de voz y datos. Dispone de 60 MHz de espectro, con cobertura a nivel nacional, dentro de la banda de 10.5 GHz.

Radio punto a punto
Ofrece servicios completos de transmisión de voz, datos e Internet, con gran claridad y seguridad total en las llamadas. Permite atender los requerimientos de servicios de alta capacidad y cobertura amplia. AXTEL cuenta con 100 MHz de espectro dentro de la banda de 23 GHz y 128 MHz de espectro dentro de la banda de 15 GHz.

WiFi Metro
Permite acceder a Internet mediante una amplia cantidad de Hotspots WiFi ubicados en distintos sitios de la ciudad (plazas comerciales, restaurantes, aeropuertos, escuelas, universidades, hospitales, hoteles, etc.) para navegar en Internet y utilizar otros servicios disponibles en la nube. Utiliza como medio de transporte la fibra óptica y la red IP de AXTEL.

Red Inteligente
Permite ofrecer servicios de voz versátiles y confiables, personalizados de acuerdo a las necesidades del consumidor, algunos de ellos son: automatización y personalización de llamadas entrantes, atención a clientes, centros de contacto, sondeos y encuestas, números 800 y 900, entre otros.