Conócenos mejor


AXTEL es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.

Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

La oferta empresarial de AXTEL incluye soluciones avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

AXTEL es una empresa pública listada en la Bolsa Mexicana de Valores, y forma parte de su Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable desde 2013. Opera bajo el símbolo “AXTEL CPO”.

AXTEL se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por la PROFEPA.

AXTEL en breve


$43 mil millones de pesos

Ha invertido más de 43 mil millones de pesos en la creación de infraestructura básica de servicios y soluciones para sus clientes y la sociedad.

2do operador

Es el segundo operador más grande de telefonía fija de México, contando con una red propia en 39 de las principales ciudades de México, así como conectividad en 200 ciudades del territorio nacional.

14 mil 784 kilómetros.

La extensión de su red de fibra es de más 14 mil 784 kilómetros, incluyendo más de 2 mil kilómetros de anillos metropolitanos y más de 4 mil 500 kilómetros de red FTTX, también conocida como fibra hasta el hogar o negocio, la mejor alternativa tecnológica para brindar acceso de banda ancha de alta velocidad.

Red inalámbrica

Opera la red inalámbrica fija más grande del mundo.

26,000 empleos

Genera más de 26 mil empleos, incluyendo 6 mil 500 empleos directos y 20 mil empleos indirectos a contratistas, proveedores directos, pequeñas y medianas empresas.

Televisión de paga

Ofrece el servicio de televisión de paga “AXTEL TV”, el más avanzado del mercado, a través del cual introdujo el concepto de “televisión sin horarios”.

Banda ancha más avanzada

Su servicio de banda ancha “AXTEL X-tremo”, le ha dado a los consumidores el servicio más avanzado del País, colocando a México a la altura de Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong y Suecia.

BMV

Es una empresa pública listada en la Bolsa Mexicana de Valores. Opera bajo el símbolo “AXTEL CPO”.

Fundación AXTEL

Creó en 2005 la Fundación AXTEL, que ha apoyado a más de 300 proyectos sociales y beneficiado a más de 550 mil personas.

Pacto Mundial de la ONU

Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del Mundo.

CEMEFI

Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

IPC Sustentable

Forma parte del IPC Sustentable, de la Bolsa Mexicana de Valores, desde 2013.

Cultura AXTEL


Misión

Mejorar la comunicación para mejorar la vida.

 

Visión

Innovar experiencias de comunicación que acerquen a la gente a lo que más le importa

 

Valores

Compromiso
Honestidad
Servicio
Comunicación
Innovación